Descubre los cables para instalaciones fotovoltaicas de Miguélez
Las energías renovables están en plena expansión, con políticas gubernamentales nacionales y europeas que incentivan su instalación y uso en todo tipo de edificios y espacios, incluyendo las viviendas personales tanto en casas como en adosados y bloques de edificios.
Por otra parte, el continuo aumento de los precios en la energía que estamos viviendo y el aumento entre la población de la conciencia de reducir nuestra huella de carbono, hacen que este tipo de energías y sus tecnologías se estén desarrollando más que nunca.
Así, firmas como Miguélez han apostado por realizar un fuerte desarrollo tecnológico y una gran reducción de costes de sus sistemas para instalaciones de energía fotovoltaica, ofreciendo una amplia gama de productos de cableado de baja tensión para las instalaciones de energía solar.
En su nuevo catálogo podemos observar que la forma cuenta con una amplia gama de soluciones para realizar tareas como la interconexión de los paneles fotovoltaicos y demás circuitos en CC (corriente continua); para los circuitos en CA (corriente alterna) desde el inversor y para las redes de puesta a tierra, los conductores de protección y las conexiones equipotenciales.
Las instalaciones fotovoltaicas suelen tener requisitos de diseño particulares y condiciones ambientales extremas que requieren del uso de cables con diseño específicos que tengan unas prestaciones especiales de endurancia térmica, flexibilidad, tensión asignada, temperatura de servicio, comportamiento en caso de incendio y resistencia a la intemperie. Además, tienen que tener un buen comportamiento frente a humedad permanente, rangos extremos de temperatura y presencia de ciertas sustancias químicas.
Miguélez nos ofrece la gama de cables SOLFLEX H1Z2Z2-K, con diferentes cables diseñados para la instalación de paneles fotovoltaicos, la instalación entre paneles y la caja de conexiones o directamente entre los paneles fotovoltaicos y el inversor cuando no hay caja de conexiones.
Estos cables tienen unas condiciones de flexibilidad y endurancia térmica únicas y se pueden utilizar a la intemperie con total seguridad. Esto los hace aptos para instalaciones fijas y móviles, sobre tejados o en otro tipo de instalaciones y también hay que destacar que están certificados por AENOR según norma EN 50618.
Si necesitas cables duraderos, resistentes y de confianza, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que te lleves los mejores cables para las necesidades de tu proyecto.